Trenes Turísticos EFE Sur

atencion.clientes@efesur.cl

+569412868015

Quiénes somos

Somos la Corporación del Patrimonio Ferroviario (ACCPF), fundada en 1984 y actualmente únicos operadores de trenes turísticos y larga distancia de Chile, mediante contrato con la Empresa de los Ferrocarriles del Estado.

La Corporación del Patrimonio es una entidad privada sin fines de lucro que tiene a cargo los servicios turísticos “Tren del Recuerdo” entre Santiago, San Antonio y Limache, además del servicio de larga distancia Santiago – Concepción. A su vez, a través de la filial Los Andes, operamos la Góndola Carril entre Los Andes y Río Blanco.

La Corporación del Patrimonio ferroviario tiene por objetivos restaurar, conservar y operar material rodante patrimonial, ya que mantiene en custodia un centenar de equipos. Una de las últimas restauraciones fue el Automotor AES-11 de origen argentino que es exhibido en el Día del Patrimonio Cultural.

En el año 2010 y luego de un complejo proceso de re organización debido a que había perdido la operación de los trenes, un nuevo directorio propone una estrategia de desarrollo a la Empresa de los Ferrocarriles del Estado de Chile, quienes acogen esta iniciativa, conscientes de la renovación de la corporación. De esta manera, se vuelve a operar el Tren del Recuerdo, esta vez con un proyecto sólido y permanente desde mayo de 2011.

Asimismo, durante 2019 y gracias al trabajo permanente, la Corporación recibe el mandato de EFE para operar el servicio de Larga Distancia Santiago-Concepción, que se concreta en el verano de 2020.

A partir de 2021 y luego de la emergencia sanitaria, la ACCPF retoma el servicio Santiago-Concepción, operando los fines de semana festivos y la temporada estival de vacaciones.